En esta editorial os presentamos a Yolanda, profesional del Makeup Artist, y a Lidia, que a parte de dedicarse al maquillaje, es Técnico de Uñas.
Ellas realizaron un curso de maquillaje en la Escuela Antonio Eloy en Málaga, donde se conocieron y se complementaron muy bien, cosa que hemos podido comprobar en primera persona.
Tienen estilos completamente diferentes, Lidia tiene un estilo más natural, usa tonalidades nude, ahumados… Por el contrario, Yolanda apuesta más por el color, metalizados y brillos.

Nos ha hecho mucha ilusión realizar esta editorial porque Yolanda fue una de nuestras primeras seguidoras, y desde un principio hemos estado en contacto. Teníamos muchas ganas de hacer un proyecto juntos, pero al ser de Málaga y nosotros estar situados en Almería no encontrábamos la oportunidad, ¡hasta que por fin ha sido posible! Además, nos habló de Lidia, que vive en Almería y en cuanto vimos su trabajo no dudamos en contar también con ella para este proyecto.

Para el shooting cogimos a seis modelos con características diferentes, como sabéis siempre apostamos por la diversidad y nos encanta descubrir gente nueva. Contamos con cuatro chicas y dos chicos con los que ha sido todo un placer trabajar, sin olvidar a nuestro fotógrafo, que nos brindó un sin fin de risas.

A continuación, os dejamos la entrevista para conocerlas mejor.

¡Hola! Tenemos por aquí a dos artistas del maquillaje, Yolanda y Lidia. Chicas, ¿cómo empieza vuestra pasión por el maquillaje?
YOLANDA: ¡Hola! La verdad que desde pequeña siempre me gustó maquillar, pintar y todo aquello relacionado con la parte creativa. Pero nunca lo vi como una opción para convertirlo en mi trabajo. Estudié marketing y gestión empresarial y también diseño gráfico, que es a lo que me dedicaba antes de iniciarme en este mundo. Hasta que un día decidí que necesitaba un cambio…¡y aquí estoy!
LIDIA: Desde muy pequeña me ha encantado el mundo de la belleza, pero no fue hasta 2015 cuando decidí emprender en este sector de forma profesional.

Como hemos comentado anteriormente, os conocisteis en un curso de maquillaje, ¿qué es lo que más os ha gustado aprender?
YOLANDA: ¡Si! Lidia y yo nos conocimos en nuestro primer curso de maquillaje. Creo que todo lo que aprendimos fue bonito, a mí lo que más me gustaba era cuando nos poníamos de compañeras y nos pasábamos el rato parloteando.
Yo hice de forma paralela el curso de caracterización y fx, y después el avanzado de maquillaje junto a otro de peluquería de plató.
LIDIA: Si, así es. Nos conocimos en un máster de maquillaje y para mí, ha sido una de las experiencias más bonitas (a nivel profesional) que he tenido hasta el momento. Disfruté aprendiendo cada técnica, pero quizá aprender a trabajar la piel y cambiar mi visión sobre ello, ha sido una de las cosas más gratificantes. He hecho diferentes cursos online y de modo presencial más específicos en piel, delineados, novias…

¿Qué es lo que os parece más interesante en el mundo makeup?
YOLANDA: Quizás, que hay muchas áreas dentro del mundo del maquillaje: novias, publicidad, cine y teatro, moda, efectos especiales… me encanta que dentro de un mismo sector haya tantas opciones y tan diversas.
LIDIA: Que es un mundo muy extenso, donde el profesional da rienda suelta a su imaginación y creatividad aportando su esencia, lo que hace que cada trabajo sea único.

¿En qué os fijáis primero para decidir cómo vais a maquillar a una persona?
YOLANDA: Pues depende del tipo de trabajo que se vaya a hacer, el procedimiento no es el mismo cuando maquillas a una novia o a una invitada, que cuando haces una editorial o un beauty.
LIDIA: Para mí, lo principal es saber las preferencias del cliente, sus gustos o como suele maquillarse en su día a día. A partir de ahí, le asesoro con el look que encaje más con sus rasgos y personalidad.

Maquillajes favoritos de Yolanda:
No tengo un maquillaje favorito la verdad. Me encanta maquillar, me encantan las pieles luminosas y jugosas, creo que es mi parte favorita del maquillaje.

Maquillajes favoritos de Lidia:
Me decanto por lo sutil, lo natural y a la vez lo clásico. Me encanta la piel luminosa, delineado negro y labio rojo.

Yolanda, hemos visto que no paras de realizar sesiones con unos resultados espectaculares. Cuéntanos un poco de tu experiencia en estos proyectos.
Realmente no sé decirte como ha pasado todo, ha sido muy rápido y hay veces que me cuesta creer el cambio tan grande que ha dado mi vida en meses. Desde que terminé los cursos en enero, he trabajado en varios cortometrajes, hice el maquillaje del cartel del carnaval de Málaga, maquillé a un grupo de chirigotas, trabajé maquillando a los modelos del catalogo online de El Corte Inglés… Estoy muy agradecida de la cantidad de mensajes que recibo alagando mi trabajo, y de la aceptación que están teniendo mis maquillajes. Hay veces que me cuesta creérmelo.

Y bueno Lidia, esta ha sido una de las primeras experiencias haciendo una editorial. ¿Qué te ha parecido?
Tenía muchas ganas de hacer un shooting y ha sido una experiencia maravillosa, donde me lo he pasado genial y he conocido a gente estupenda. Sin duda, repetiré.

Hablamos del futuro, ¿cuáles son vuestras aspiraciones como profesionales del maquillaje?
YOLANDA: ¡Pues para mi sería maravilloso que alguno de mis maquillajes fuera portada de alguna revista internacional! Maquillar en pasarelas de renombre o en películas de Hollywood. No tengo un límite, quiero vivir maquillando y disfrutar de esto.
LIDIA: Seguir formándome, enfocarme en novias y poder dedicar parte de mi tiempo a impartir talleres de auto-maquillaje. Este último es uno de mis siguientes proyectos.

Y finalmente, ¿qué consejo le daríais a aquellas personas que quieren seguir vuestros pasos en esta profesión?
YOLANDA: Pues que si les gusta que vayan a por todas, que hay que ser muy paciente, constante y no tirar la toalla.
LÍDIA: Formación, práctica, constancia y humildad. Para mí, es la clave de todo profesional.

Siempre es un placer trabajar con gente que realmente ama lo que hace, todo fluye de una manera especial y esta ha sido una experiencia muy bonita.
Gracias Yolanda por venir, ha significado mucho para nosotros y nos has hecho muy felices. Hemos disfrutado viendo como trabajas y también hemos disfrutado de ti, eres una persona maravillosa y llegarás a donde quieras.
Gracias Lidia por apuntarte a esta aventura, ha sido increíble ver como disfrutas de tu trabajo, además de ser todo un descubrimiento para nosotros. Nos hemos sentido muy a gusto contigo en el equipo y sabemos que con todo ese talento y esa buena vibra que tienes llegarás a donde te propongas.
Agradecer a Pérez, nuestro fotógrafo, todo el esfuerzo realizado. Has sido una pieza clave para que este proyecto salga adelante y además, nos lo hemos pasado en grande riendo y disfrutando del trabajo.
Finalmente, dar las gracias a nuestros modelos: Alba, Ashley, Laura, Oriana, Luis e Israel por venir, por estar dispuestos siempre a todo, ser tan positivos y hacer piña.

¡Nos hemos sentido como en familia y queremos repetir!

FOTÓGRAFO: PÉREZ

ESTILISTAS: YOLANDA DE MIGUEL Y LIDIA GÓMEZ

MODELOS: ALBA MARÍN, ASHLEY NAOMI, LAURA DEGOL,ORIANA CORREIA, LUIS HERNÁNDEZ E ISRAEL DONAIRE

PENDIENTES: ÉVIKA

ESTILISMO: PAULA VICIANA

LIDIA

YOLANDA