SIEMPRE VIVA MOJÁCAR

Las camisetas más originales que podrás encontrar en Mojácar pueblo. La firma Siempre Viva hace todas sus camisetas con mimo y con la idea de transmitir el alma que caracteriza al pueblo y sus habitantes. ¡No te las pierdas!

¿Cómo surgió la idea de crear esta marca? 
Pues llevaba cuatro años con este proyecto en mente, soñaba hasta con eso. No hay nada en este mundo que me haga más feliz que dibujar. En realidad, estudié técnico de laboratorio de diagnóstico clínico y nunca trabajé de eso porque a la vez me hice empresaria montando una pizzería junto a mi pareja, la que ahora es Pizzería Pulcinella .
Un día me levanté y me fui corriendo a dibujar, y dibujé una Mojaquera, con los primeros trazos se me saltaron las lágrimas…¡fue súper emocionante! Esa Mojaquera es la que ahora tengo en la escalera de la tienda y supe que era el momento de pasar el sueño a realidad, no quería irme de este mundo sin hacer lo que realmente me hacía feliz y lo hice contra viento y marea .
El nombre de Siempre Viva está inspirado en las plantas del mismo nombre, que tienen la peculiar habilidad de prevalecer pese a las duras condiciones en las que se encuentren.
Con este concepto nace un sentimiento de hacer algo único y especial .

Trabajas bajo la línea de moda sostenible y eso es algo que a nosotros nos encanta y apoyamos siempre , cuéntanos algo sobre esto.
Decidí trabajar con la moda sostenible porque quiero formar parte del cambio .
Otra forma de producir es posible y creo que llegará el momento en que toda la industria de la moda será así, ya las grandes marcas nacionales han empezado a ir en esa línea, ¡y eso es maravilloso!

Los comienzos no son nada fáciles y menos con una situación como la que estamos viviendo actualmente pero desde hace un año ya empezaste con este proyecto, no has parado de crear .¿Cómo es emprender dada la situación ?
Al principio me asusté bastante porque lo tenía todo listo para el 27 de marzo de 2020, pero el 14 de marzo fue el estado de alarma y eso nos descolocó a todos por completo. Pude abrir el 1 de julio, con tal fortuna que desde entonces no ha parado de pasarme cosas mágicas.

¿Cuál es tu fuente de inspiración a la hora de ilustrar?
Imagino a mujeres amantes de animales, mujeres felinas o mujeres que encuentran su equilibrio en la naturaleza .
Y en las Mojaqueras cuando vestían de manera típica de esa época , con los pañuelos que cubrían sus rostros sujetando la tela entre sus dientes, me pierdo en esas fotografías antiguas.

¿Qué quieres transmitir con tus diseños?
Alegría y pasión que llevo dentro.

¿Qué prendas podemos encontrar en Siempre Viva?
Puedes encontrar camisetas, sudaderas, vestido sudadera, chaquetas vaqueras, mochilas, bolsas de tela y todo ello de algodón orgánico y muchas de ellas mezcladas con botellas de plástico que al reutilizarlas no van al mar, frenando con ello el impacto medioambiental.

La parte favorita de tu trabajo.
El contacto con los clientes cuando vienen a la tienda y se llevan algo con toda la ilusión del mundo, eso es maravilloso .También cuando voy por la calle y me cruzo con alguien que lleva alguna prenda mía ahí se me gira el corazón, ¡es súper emocionante!

¿Dónde podemos encontrar Siempre Viva?
La tienda la tengo en Mojácar Pueblo, pero también me podéis encontrar en Soul Garrucha y Cuéntame Cosas en Mojacar Playa, espero que no pase mucho tiempo para estar en Bilbao, Toledo y Roquetas de Mar (Almería). Además, estamos trabajando en la página web y por supuesto me pueden hacer pedido por Instagram .

GRACIAS A TODO EL EQUIPO Y POR SUPUESTO A CARMEN, DE SIEMPRE VIVA POR DEJARNOS CREAR ESTA EDITORIAL.

TEAM

MARCA: SIEMPRE VIVA MOJÁCAR
FOTÓGRAFO: CARLA NUÑEZ
MAQUILLAJE: DORY
MODELOS: TAMARA, DORY, PAULA
ESTILISMO: PAULA VICIANA