MARCA HANDMADE, SEVILLA

Llega el buen tiempo e inauguramos esta temporada que tanto nos gusta con una marca llena de color, alegría y diversión.
Os presentamos a Pistache, una marca creada por Cristina Piedra, la cual no deja a nadie indiferente, trabajada bajo el slowfashion y con estampados creados por la propia diseñadora.
Pistache se caracteriza por el uso de tejidos y cortes cómodos, por ser versátil ya que sus prendas se adaptan muy bien tanto a un estilo más sport como a uno más casual.

“PINK IS THE NEW BLACK”

Si hablamos de lo último en tendencias, diremos que el estilo sport actualmente está marcando un antes y un después en la moda. Vivimos una situación donde salir de fiesta ha quedado prácticamente descartado, y la gente busca comodidad en sus outfits del día a día actual.
Las marcas se están reinventando y están creando ropa casual con esa esencia sport en cortes, formas, tejidos…

Para la realización de esta editorial nos fuimos al Club de Golf Playa Serena, situado en Roquetas de Mar (Almería). Allí, nos dejaron varios espacios donde poder realizar el shooting y preparar todo el atrezzo.  ¡Acompáñanos a ver el resultado!

Hoy estamos con Cristina Piedra, diseñadora de la marca Pistache. ¿Cómo surgió la idea de crear esta marca?
¡Hola a todos! La marca se creó de manera muy espontánea. Pasé de estampar riñoneras con mis dibujos, a estampar camisas, bañadores…Así me vi sumergida en un proyecto real al que tuve que darle forma para crear la marca.

Algo que nos llama mucho la atención es el nombre de tu marca, ¿por qué Pistache?
Pues quería que fuera un nombre que empezara por “P” de Piedra, mi apellido y mi mote. Quería además, que fuera en francés, ya que fue durante la época en la que viví en Francia, cuando empecé a dibujar. Estuve un tiempo dándole vueltas hasta que volví de vacaciones a Burdeos, mi rincón francés, y allí una amiga llevaba una camiseta que ponía Pistaccio en italiano, lo vi claro y dije, ¡PISTACHE! Suena vintage y me parece interesante, y así es como surgió.

Pistache, es una marca que destaca por la alegría que transmite, los colores, las formas…¿En qué sueles inspirarte a la hora de diseñar?
Me inspiro en mi entorno, en lo que me llena, mi familia, mis amigos, la cultura, el arte, los viajes… ¡En todo lo que caracteriza “el mundo feliz” que mis padres y la vida me han regalado!

Para esta colección, ¿cuál ha sido tu fuente de inspiración?
Esta colección está inspirada en David Hockney, un maravilloso pintor inglés del cual leí una entrevista en la que explicaba que solía retratar el “LOVELIFE” a través de sus paisajes, su vida cotidiana y retratos de personas que quería. Me siento muy identificada con él, con sus colores y con esa idea, así que “voilá”,
yo también amo la vida y en esta situación tan difícil que vivimos aún más, porque me parece importante recalcar la belleza de las pequeñas cosas que hacen que la amemos.

Sabemos que trabajas bajo el famoso y cada vez más aclamado y buscado en moda, “Slow Fashion”. ¿Qué significa para ti poder crear bajo este término?
Creo que hoy en día, teniendo en cuenta las circunstancias, debería de ser la única opción para todos los que creamos. Personalmente, tengo presente siempre este concepto y voy aprendiendo y adaptándome a ello. Fomentar un consumo coherente y responsable es algo muy importante, al igual que saber el cómo, dónde y por qué se realiza una prenda.

¿Cuál es la esencia de Pistache?
Alegría, pasión, diversión… Eso es lo que me nace e intento transmitir.

¿Qué parte de todo el proceso creativo es tu favorita?
Lo que más me gusta sin duda, es cuando vienen mis amigas a probarse las muestras. Cuando hay un diseño casi acabado, que ha costado tanto hacer, en el que has puesto todo tu empeño para que salga bien. Verlo en alguien a quien quieres y si encima le gusta…..ya es, de verdad, ¡flipante!

Un sueño por cumplir:
¡Pues te diría que grabar un disco! Pero como lo mío no es el cante, me encantaría desfilar en alguna de las pasarelas más importantes, como Paris Fashion Week. ¿Es mucho pedir?

Dos famosos a los que te encantaría vestir:
Rosalía, me encanta. Por favor, si me lees…¡te quiero! Y a Juan Luis Guerra también me encantaría, me haría tanta ilusión verlo cantar la “Bilirrubina” con un Pistache… ¿te imaginas? Muérome.

Prenda clave que no puede faltar en cualquier armario:
Cualquiera que te haga sentir bien contigo mismo.

Y para finalizar, darte las gracias por contar con nosotros para realizar esta editorial. Ha sido un placer conocerte y ver todo el esfuerzo e ilusión que le has puesto al proyecto. Una experiencia maravillosa y muy gratificante con la que nos quedamos. ¡La vida sin Pistache no sería tan divertida!
Muchísimas gracias a vosotros, estoy súper feliz de haber participado en este proyecto, ha sido muy bonito. Os deseo de corazón: ¡larga vida a Dolvoga!

Pasamos un día increíble, lleno de buen trabajo, risas y mucha diversión. Además, tuvimos la suerte de conocer a Cristina, toda una luchadora y una gran artista. 

Gracias a cada uno de los participantes de esta editorial, ha sido un placer volver a contar con vosotros y ver los resultados tan gratificantes obtenidos.

Gracias al Club de Golf Playa Serena por dejarnos sus instalaciones y recibir un trato magnífico.

MARCA: PISTACHE
FOTÓGRAFO: MIGUEL FREDNAN
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: NURIA TERUEL
MODELOS: ALBA SPINOLA, MOLYBLUME, DIEGO
LOCALIZACIÓN: CLUB GOLF PLAYA SERENA