Nº33

Lucía Checa Selma, creadora de esta marca handmade.
Jerez de la Frontera, Cádiz.

Un número especial, un diseño único y mucho amor por lo que hace. Nº33, es una marca de camisas handmade creada por Lucía Checa, con la que hemos podido contar para la realización de esta editorial de moda.

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿cómo te describes?
Describirse a uno mismo siempre es un poco difícil, pero diría que soy una persona peculiar.

¿Desde cuándo te gusta la moda? ¿De dónde viene esta pasión?
Desde pequeña me ha gustado recortar prendas y transformarlas, disfrutaba con ello.
La pasión por la moda me viene desde que era niña, ya que mi madre es diseñadora de trajes de flamenca, además la mujer de mi padre siempre ha cosido, al igual que mi abuela. Desde pequeña he llevado ropa hecha por ella.

¿Has estudiado algo relacionado con la moda?
Sí, he hecho cursos de confección y patronaje y sigo mejorando en ello ya que quiero perfeccionar lo mejor posible la costura. También hice un curso enfocado en trajes de flamenca a raíz de ver a mi madre dedicarse a ello, pero me quedo con la alta costura, esa rama va más con mi personalidad y me siento muy cómoda trabajándola.

¿Cuándo decidiste crear la marca?
Desde siempre me he imaginado esto pero no encontraba el momento exacto para empezar, hasta que llegó el momento que estaba esperando para lanzarme y…¡aquí estoy!

¿En qué diseñadores te inspiras o cuáles son los que admiras?
Admiro muchísimo a Coco Chanel, una mujer fuerte, con un carácter peculiar, serio. Por otro lado, está Balenciaga, sus trajes hacían elegante fuera cual fuera la mujer que los llevara puestos.

Decirte que nosotros estamos “in love” con las camisas, nos parecen espectaculares. ¿En qué te has inspirado para realizar esta colección?
Me he inspirado mucho en lo vintage, en esa esencia retro que se estaba perdiendo en la moda y me parecía digno de recuperar. Hombreras y telas con aire vintage forman esta primera colección, que dedico a las personas que admiro como las que comenté anteriormente.

¿Qué importancia tiene para ti el diseño y la comodidad en una prenda?¿Qué gana?
Sinceramente, apuesto al diseño. Un traje, por ejemplo, desde mi punto de vista tiene que quedar como un guante y en muchas ocasiones hay que sacrificar la parte de la comodidad. Soy de las que piensan que hay que sufrir un poquito para ir estupendo, como con los tacones, te ves más esbelta, más elegante pero el dolor de pies al llegar, ¡no te lo quita nadie!

Actualmente resides en Jerez de la Frontera pero ¿tienes pensado irte a vivir a otro sitio para poder seguir creciendo como creadora? ¿Por qué?
Ahora mismo es pronto para hablar de ello pero sí que me gustaría moverme, además, sería buena señal porque significaría que me iría bien. Fuera hay más oportunidades y cosas que ver, que para mi serían increíbles. Siempre es bueno salir de la zona de confort.

¿Tienes algún proyecto en desarrollo o algún proyecto a medio-largo plazo?
Por ahora no, ahora mismo quiero ver como se desarrolla la marca y ver si gusta realmente a la gente para arriesgar cada vez más, para mi sería una sueño. Este ha sido el primero gracias a vosotros que habéis contado conmigo y…¡Espero que sean muchos más porque sois un equipazo!

¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?
Bueno, evidentemente todo diseñador querría llegar a ver sus prendas en cualquier persona y sentirse orgulloso. Me conformaría con llegar a tener mi propia marca aunque sea para un grupo exclusivo de personas que se sientan identificadas con mis diseños.

Y por último, una pregunta que nos encanta saber ¿cómo definirías la moda?
La moda para mí es muy importante, es nuestra carta de presentación hacia el mundo, es lo primero que damos a ver a los demás. Obviamente no hay que etiquetar, muchas veces no todo es lo que aparenta, pero sí es verdad que podemos sacar mucha información.

Lucía, ¡muchas gracias por haber confiado en nosotros! Nos ha encantado conocerte y poder crear este proyecto juntos. Esperamos que todo te vaya genial y sigas creciendo.
Muchísimas gracias a vosotros, como dije anteriormente sois un equipazo y os agradezco mucho que hayáis contado conmigo y confiado en mi para este proyecto.¡Un besazo!

Y por supuesto, hablar del equipo que ha participado en esta editorial, han trabajado con una profesionalidad impecable. Nos lo hemos pasado de maravilla recorriendo las calles de Mojácar y en Alma Beach Club, donde recibimos un trato inigualable.
Gracias a Carlos Riga, por estar siempre ahí, involucrarse al máximo y hacer un trabajo espectacular. 
A Patricia, por ayudar, aportar ideas maravillosas y capturar los momentos más graciosos de cada sesión.
Y por supuesto, a Celia Blanco, por su profesionalidad y su buena energía.


FOTÓGRAFO: CARLOS RIGA
MODELO: CELIA BLANCO
MARCA: Nº33
AYUDANTE DE CÁMARA: PATRICIA ALONSO
ESTILISMO: PAULA VICIANA

CONTÁCTANOS