Hay algo que siempre completa un look, que hace que sea definitivo y puede ser la pieza perfecta para captar todas las miradas ya que aporta personalidad. Como seguramente os hayáis imaginado, estamos hablando de los complementos. Surgieron hace muchos años y su función no era estética como actualmente, si no protectora.
Para este otoño/invierno 2020/21, los complementos son la pieza fundamental de cualquier look. Cada vez tienen mayor aceptación ya que hay más gente que opta por llevar piezas exclusivas.

Las marcas de complementos han experimentado un auge importante ya que la demanda es mayor. Además, estos emprendedores optan por probar con nuevos materiales y romper con la estética clásica. Este es el claro ejemplo de la marca que hoy os traemos, NECKBOWS.
Como bien dicen ellos en su página, son una marca SELECTA, ÚNICA Y CON PERSONALIDAD, que han conseguido un complemento de moda que rompe con lo clásico.
Son fabricadas artesanalmente con cristal (el cuerpo) y cuero (la tira central de color). Hasta ahora hay cuatro colecciones diferentes en el mercado y os las presentamos a continuación.

Neckbows pretende abarcar más allá del conocido:
pajarita = a evento = a traje = a hombre

Hablar de este complemento como unisex es algo muy innovador, y desde nuestro punto de vista un auténtico acierto. Por otro lado, puedes llevarla con cualquier estilo, desde el más casual hasta el más elegante. Y además, ¡también la puedes llevar como colgante!

Para realizar esta editorial nos fuimos a Laujar de Andarax, Almería. Allí recorrimos sus calles, sus viñedos y tuvimos la oportunidad de grabar y hacer fotos en la Bodega Valle de Laujar, donde recibimos un trato inmejorable. Y como no, ¡no nos pudimos volver sin probar antes un buen vino de la Alpujarra Almeriense!

¡Hola chicos! Que ganas teníamos de hacer esta entrevista después de tanto tiempo de trabajo creando la editorial. Hay una cosa que nos causa mucha curiosidad, y es saber cómo nace Neckbows, la idea de hacer pajaritas de cristal.
Pues esta es la historia de 3 amigos que deciden hacer una idea realidad…
Todo comenzó en Navidad, hace tres años ya y nos encanta la idea de poder lanzar nuevos diseños y haber trabajado en esta editorial tan especial a modo ‘’aniversario’’.
La marca comercial ‘’NeckBows Collections’’ nace de una combinación de palabras que hacen referencia a un ‘’lazo en el cuello’’. Nos pareció original para dar nombre a nuestras pajaritas de cristal, ya que consideramos que es un complemento bastante disruptivo y versátil para combinar.
Sergio (Producción), Santiago (Diseño y Producción) y Raúl (Marketing y Diseño) dieron los primeros pasos con Neckbows, después de dos años de pruebas. Una vez el producto estaba listo, se hizo tienda online para comenzar a funcionar cuanto antes, y yo (Beatriz – Marketing y Ventas) me incorporé al equipo para dar forma al proyecto y seguir avanzando. Así, cerramos un círculo de amigos que se conocen desde la infancia, cada uno con funciones muy diferenciadas y teniendo perfiles que encajan a la perfección.

A la hora de diseñar, sabiendo que sois cuatro personas y suponiendo que cada uno tiene gustos y preferencias algo diferentes, ¿cómo lo hacéis?¿Por dónde empezáis?¿Os ponéis fácilmente de acuerdo?
Nuestro caso es algo particular, a diferencia de otros diseñadores/marcas de complementos etc., nosotros no venimos del mundo de la moda. Cada uno tiene su profesión principal y ahora mismo, dedicamos nuestro tiempo libre a impulsar este proyecto con toda la ilusión. Por eso, ahora seguimos de cerca nuevas tendencias. Siendo sinceros, comenzamos toda esta aventura sin tener mucha idea en este ámbito, pero sí teníamos claro que era un producto original y no habíamos encontrado nada parecido en España, así que, teniendo los medios necesarios, al menos, queríamos intentarlo.
Por tanto, contestando a tu pregunta, las decisiones de nuevos diseños suelen variar un poco en cada nuevo proyecto. Durante el año, escuchamos comentarios de allegados, analizamos ventas y, en función de los modelos que más gusten, buscamos ampliar la colección. Santiago y Raúl se encargan de hacer realidad las ideas que vamos poniendo en común y más tarde, Sergio convierte esos diseños en el resultado tan maravilloso que podéis ver. Para mí queda la parte de organizar acciones de Marketing y Ventas.

Tenéis varias colecciones con las que hemos trabajado en esta editorial, son completamente diferentes y muy originales. Habladnos un poco de cada colección, ¿en qué os inspirasteis?
Tenemos 4 colecciones con diferentes modelos, empezamos con 4 pajaritas por colección y poco a poco hemos ido ampliando con nuevos diseños. Para lanzar estas cuatro colecciones, nos centramos en buscar texturas y colores de vidrio. Teniendo un material tan natural y especial, aprovechamos para probar miles de diseños en cada una de estas texturas, hasta conseguir el resultado final:
– Elegant Collection – Pajaritas de vidrio de diferentes colores
– Mirror Collection – Combinación del vidrio con espejo (super elegante y llamativo)
– Basic Collection – Utilizando la pureza del vidrio, arenamos sobre la base nuestros diseños.
– Colorful Collection – Color sobre vidrio para dar un toque más divertido y desenfadado.

Las pajaritas siempre se han relacionado con los hombres y el traje, pero vosotros habéis roto completamente ese pensamiento, esa estética y habéis traído aire fresco dentro de los complementos femeninos. Además, no solo ofrecéis la pajarita al cuello, si no también la posibilidad de llevarla como colgante y con cualquier outfit; pasando desde el más elegante hasta llegar al más casual. ¿Qué dio lugar a esa idea?
La verdad es que desde el principio pensamos que un complemento no debía catalogarse por sexos y menos aún uno que era totalmente diferente y que ofrecía tantas opciones combinables. Hicimos una editorial con chicas y chicos para ver qué tal funcionaba y recibimos muy buenas opiniones. Además, al combinarlo con colgante y contar con diseños más desenfadados, es mucho más fácil poder utilizarlo para el día a día, outfit de oficina, etc.
Todo lo novedoso cuesta que arranque, pero estamos muy contentos con la aceptación que ha recibido este producto hasta el momento. Esperamos que gracias a este tipo de editoriales, más gente se atrevan a brillar con una pajarita de cristal.

¿Cómo definís vuestro estilo en diseño?
Si tuviéramos que quedarnos con un estilo, elegiríamos el estilo fashion, que mezcla muchos otros con los que nos sentimos identificados: elegante, chic y urban – chic, minimalista, preppy etc. Además, se caracteriza por ser innovador y tener personalidad.
Es verdad que no venimos del mundo de la moda como comenté anteriormente, pero siempre estamos puestos en lo último en tendencias.

Hemos visto que en los medios de comunicación se os ha presentado como “las pajaritas que enamoran a la Reina Letizia” y además, habéis hecho varias entrevistas para periódicos y televisión. ¿Qué nos podéis contar de todas estas experiencias?
La noticia de la Reina y toda la repercusión en medios fue gracias a un conjunto de oportunas casualidades. Yo pertenezco a una asociación de celíacos (FACE Joven) como tesorera desde que tengo 18 años. En Febrero, la Reina Letizia nos recibía en palacio para atender nuestras peticiones y se me ocurrió que una de las personas de la asociación llevase una pajarita. La suerte de que la pajarita llamara la atención de la Reina, me hizo ponerme en acción para realizar una campaña de relaciones públicas e intentar llegar al máximo de gente posible. La noticia se hizo eco, concertamos varias entrevistas y fue una forma genial de empezar con esta andadura. Estamos contentos y seguimos muy ilusionados por todo lo que queda por venir.

Muchas gracias por confiar en Dolvoga para realizar la editorial, ha sido un placer trabajar con vosotros. Estamos muy contentos con el resultado y en el shooting nos lo pasamos muy bien y fue muy bonito. Os deseamos mucha suerte en todos los proyectos que hagáis.
Además, agradecer a todo el equipo que ha participado en esta editorial las ganas y el entusiasmo que le pusieron al proyecto.

FOTÓGRAFO: JOSÉ DANIEL 
VIDEÓGRAFO: ALBERTO ASENSIO
MARCA: NECKBOWS
MAQUILLJE Y PELUQUERÍA: MARÍA ROLDÁN
MODELOS: MARÍA ROMERO, ASHLEY NAOMI, JUAN SÁNCHEZ Y JUANJO LÓPEZ
LOCALIZACIÓN: LAUJAR Y BODEGA VILLA DE LAUJAR
ESTILISMO: PAULA VICIANA

TRAJES CEREMONIA: SERGI REGAL
OUTFITS DE CUERO: STARTARA