FABIÁN OZÁN

Después de dos meses creando este proyecto, por fin sale a la luz. Os presentamos la colección cápsula “Joyas Nupciales”, del diseñador Fabián Ozán.
Para la realización de esta editorial, tomamos como punto de inspiración el videoclip de Madonna – “Material Girl”. Cogemos la estética y la dinámica como ejes principales para crear el estilismo y toda la composición de modelos.

Hemos visto como se ha creado la colección desde cero, hemos disfrutado de cada paso, y por supuesto, lo hemos pasado en grande con Fabián.
Cada vez más marcas se interesan por crear bajo el concepto handmade y la moda sostenible, y cada vez, suena más atractivo para el público poder llevar un diseño exclusivo realizado en un taller y hecho en España.

A continuación, Fabián Ozán nos cuenta todo sobre la inspiración y esencia de esta nueva colección cápsula:
“Una colección inspirada en una persona segura de sí misma, que saca lo mejor de sí, empoderada y repleta de luz.
De cortes puros y patronaje exquisito, nace una colección elaborada totalmente en Almería, donde manos artesanas tratan cada prenda como una verdadera joya de armario. Diseños realizados bajo el término handmade y respetando la sostenibilidad. Cada una de ellas va numerada, para que nuestro cliente sepa que su prenda está confeccionada en pequeñas cantidades, garantizando así, su proceso artesanal y exclusivo.
Este trabajo, es parte de nuestra evolución en época de pandemia y cambios, donde nos estamos adaptando continuamente a los nuevos retos en busca de prendas ideales para nuestro fondo de armario.
En esta ocasión, lanzamos una colección cápsula llamada “Joyas Nupciales” y va dentro de la colección final de verano que presentaremos el próximo septiembre en Costa de Almería Fashion Week, llamada “Poderosa”.
En ella, hemos querido plasmar prendas de carácter genderless (sin genero), inspiradas en el empoderamiento nupcial. Novios y novias en un concepto diferente, mucho más relajado, donde los eventos actuales invitan a realizar un festejo más recogido pero no menos elegante y sobre todo divertido.”

Para la realización de esta editorial, buscamos un espacio que tuviera un encanto especial y acompañara a la estética de los diseños. Un lugar elegante, con carácter, así es La Casa del Mayorazgo (Almería). Una casa palaciega del S.XVII, dedicada en parte a la celebración de eventos privados y de la cual tuvimos el placer de disfrutar creando en ella. Dar las gracias a Jesús Ruiz por su hospitalidad e interés por el proyecto.

Pablo Pérez se encargó de la fotografía, de captar a la perfección la esencia que queríamos y ha sido una maravilla ver como trabaja. El spot ha sido producido por Alonso Ocaña, aportando una visión coherente e identificativa de la marca Fabián Ozán, con la colaboración de Pepe Ocaña, como apoyo en set y profundización en la estética del vídeo.
Sara Torres, se encargó de maquillar a nuestras modelos y como siempre, agradecerle su gran profesionalidad.
Por otro lado, tuvimos a Eva Palenzuela, que se encargó de maquillar a los modelos y para nosotros ha sido un gran descubrimiento.
En peluquería contamos con Carlos Roda, estilista bicolorista recién llegado de Barcelona y con un amplio historial de trabajo en salones exclusivos a nivel internacional. 

Dar las gracias a la joyería Sicco, siempre dispuestos a prestarnos piezas para dar ese toque final en los estilismos.
Gracias a Silvia Peinado, diseñadora de tocados y complementos artesanales. Ha sido todo un descubrimiento para nosotros y estamos encantados de haber podido lucir sus diseños.
A Clara Roson, diseñadora de zapatos personalizados, con la que teníamos muchas ganas de trabajar y poder mostrar las piezas tan increíbles que crea.
Y como no, a todos los modelos que han participado por su gran trabajo.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros este proyecto.

MARCA: FABIÁN OZÁN
FOTÓGRAFO: PABLO PÉREZ
VIDEÓGRAFO: ALONSO OCAÑA Y PEPE OCAÑA
MAQUILLAJE: SARA TORRES Y EVA PALENZUELA
PELUQUERÍA: CARLOS RODA
MODELOS: LAURA GALLARDO, EVA CALVACHE, ROBERTO VEGAS, JORGE GONZÁLEZ, ANTONIO FERNÁNDEZ, JAVIER ALEMÁN, ALEJANDRO SANTOJA Y ADRIÁN MUNUERA.
LOCALIZACIÓN: LA CASA DEL MAYORAZGO
COMPLEMENTOS: JOYERÍA SICCO
TOCADOS Y JOYAS: SILVIA PEINADO
ZAPATOS: CLARA ROSON