Hola Eloísa, que ganas de saber un poquito más de ti y del proyecto tan atrayente que estás realizando. Joyas con materiales novedosos mezclados con artesanía y un diseño espectacular. Cuéntanos, ¿cómo surge Elogiarte? ¿Cómo fue y en que momento decidiste crear una marca con esta combinación tan explosiva?
Elogiarte surge de la necesidad de crear un espacio para dar cabida a la joyería contemporánea, un espacio donde no importa si los materiales y los diseños están en tendencia o no. Para mujeres que NO están de moda, con estilo propio.
Decidí crear ELOGIARTE en el 2016 porque llevaba más de 10 años trabajando como diseñadora y artesana, creando piezas sin dejar una huella de marca.
Sin saber muy bien que hacer, creé la colección ALMA DEL CABO. Una colección de plata y oro, donde todo el diseño gira entorno a las pitas de nuestro parque.
Me encantan los metales y su nobleza, pero como también soy una enamorada del color, el metal o la piedra, no me permitían dar el tono y el tamaño que yo buscaba sin que las piezas pesaran muchísimo. Así que empecé a experimentar con otros materiales para llegar a dar un efecto distinto. Investigando y haciendo muchas pruebas, llegué a esta combinación de ahora, mitad impresión 3D en materiales biodegradables y mitad acabados artesanales, donde cada pieza es pintada y esmaltada a mano. Es única esta forma de trabajar y parte del secreto del éxito de mis piezas.
Escogí ELOGIARTE como nombre porque creo que representa muy bien el significado de adquirir una joya, ya sea un elogio a una misma o a los demás.
¿Cómo describirías las piezas que haces?
Para mí, una joya debe ser única en diseño y comodidad. Una pequeña obra de arte, ligera, que te represente en imagen y valores. Esto es lo que pretendo plasmar en mis piezas.
A la hora de diseñar, ¿qué es lo más importante para ti?
Lo más importante es disfrutarlo, entrar en esa energía de goce y abstracción de todo, que al final se trasmite en la pieza. Si no me hace disfrutar sencillamente no lo hago.
Como hemos visto, la colección ‘Mystic’ ha ganado el Premio de Diseño Internacional de la Feria Bisutex en Madrid. ¿Qué sensaciones tienes con este gran reconocimiento?
Es muy gratificante que otros reconozcan tu trabajo, te carga las pilas para seguir creando. Además, la experiencia me ha permitido conocer a grandes profesionales del sector del diseño, seguir aprendiendo y nutriéndome, dando a conocer más mi marca, un imprescindible para seguir adelante.