Hemos tenido el placer de contar con la marca CUBEROQUESADA para esta editorial.
Adrián, es quién realiza estas prendas, las trabaja bajo la artesanía en su taller de Utiel, Valencia.
Para nosotros, la artesanía es algo que siempre hemos valorado mucho. Elaborar una pieza con las manos, de una en una y así ofrecer algo único, es un trabajo muy laborioso y admirable.

Debido a la industrialización y a la sociedad consumista que se ha implantado, esta profesión experimentó hace unos años un gran decrecimiento. Aún así, hay mucha gente que sigue realizando estos trabajos, y otros muchos se están animando a ello. Cada vez hay más gente joven que está retomando esta tradicional actividad, cada vez se le está volviendo a dar más valor a lo “hecho a mano”, y es que este término va ligado al lujo, a tener objetos, diseños, piezas, obras únicas, de calidad y duraderas.

Os presentamos una colección que se llama “Correspondencia”, de la cual, Adrián os hablará de la inspiración en la entrevista y de como la trabaja.
Ha vestido a famosos como Lola Índigo, Marta Sango, Dave Zulueta, Delaporte y Anna Allen (para la serie “Paquita Salas”).

Hola Adrián, háblanos de como empezaste en el mundo de la moda y de tu trayectoria hasta ahora.
Siempre me ha llamado la atención este sector, recuerdo que cuando era muy pequeño me encantaba ir detrás del teatro en los carnavales de mi pueblo para ver de cerca los trajes de los concursantes. Además mi tía, me enseñó también un poco a coser, por lo que se podría decir que me ha interesado desde hace bastante tiempo.
Esto hizo que tuviese claro a lo que me quería dedicar, por ello estudié el bachiller artístico para más tarde entrar a hacer diseño de moda. Al finalizar me especialicé en patronaje industrial y hace un año aproximadamente, terminé un máster en administración y dirección de empresas de moda.

Nos parecen increíbles los diseños que haces, se caracterizan por ser muy artesanales. Esta colección que presentamos en Dolvoga tiene una historia muy interesante y queremos que nos cuentes en que te has inspirado para realizarla.
La colección que se ha presentado se denomina CORRESPONDENCIA, y hace referencia a los amores no correspondidos. En ella vemos cómo se pasa del rosa fucsia, representando al amor verdadero, hasta llegar al color blanco, simbolizando el rechazo, la no correspondencia de ese amor.
Encontramos estampados de cartas y flores que han sido diseñados por mí con el objetivo de darle ese toque romántico que hace envolverte en la historia que quería transmitir, ya que no me gusta hacer moda simplemente; me encanta poder transmitir un mensaje en cada una de mis colecciones.

Como identificar un diseño CUBEROQUESADA:
Son diseños muy personales, destacan por los detalles que aparecen en cada una de las prendas, creando así un estilo muy artesanal.
Perfectamente algunas piezas podrían ser auténticas obras de arte como sucede con la alta costura, algunos diseños llevan meses de trabajo y están realizados sobre maniquí.

Bicheando tu perfil de Instagram hemos visto que has estado presente en pasarelas, has vestido a varios famosos los cuales nombramos anteriormente, incluso una de tus prendas ha salido en la serie “Paquita Salas”.
¿Qué nos puedes contar de todas estas experiencias?
Todo suma, es importante aparecer en la mayoría de actos posibles. Además en un desfile o evento conoces a más gente que te ofrece otros proyectos nuevos, ya sean fotógrafos, estilistas, maquilladores, etc…
He tenido la suerte de ganar varios certámenes de jóvenes diseñadores a nivel nacional y eso también ha hecho poder conectar con mucha más gente.

Un sueño por cumplir:
Desde que era pequeño siempre me gustó la idea de poder montar un Atelier en París, la ciudad de la moda. Además, como he comentado anteriormente, mis diseños podrían encajar perfectamente allí ya que es donde encontramos la mayoría de firmas que se dedican a la alta costura, un sector que cada día va desapareciendo pero del que podría decir que es mi favorito.

Para finalizar queremos saber en que estás trabajando, sabemos que hasta ahora has estado muy liado diseñando mascarillas.¿Tienes alguna colección en mente? ¡Tenemos muchas ganas de ver novedades!
Así es, he creado mascarillas con los tejidos de mis colecciones ya que es un complemento que ha venido para quedarse durante un tiempo. Además, hace apenas unos días que he abierto también una tienda multimarca aquí en mi pueblo.
Entre unas cosas y otras me faltan horas en el día pero la verdad es que mi mente siempre está creando. Espero poder presentar alguna cosita próximamente.

Muchas gracias por contar con nosotros para realizar este proyecto Adrián, estamos muy contentos con el resultado. Son piezas únicas con mucho carácter y personalidad, y tú, eres encantador.
Esperamos que sigas creciendo, teniendo éxito y volver a verte por aquí.
Muchas gracias a vosotros por contar conmigo para este proyecto. Habéis demostrado una gran profesionalidad a la hora de llevarlo a cabo, es realmente placentero trabajar con un equipo así.

Siempre es un placer trabajar en equipo y ver la implicación de cada uno de los miembros. Gracias por poner todo vuestro amor en este proyecto, esperamos volver a crear juntos pronto.