¡Por fin ve la luz esta editorial que preparamos hace unas semanas con la marca Bloôswimwear!
Y es que teníamos muchas ganas de decir que ya ha llegado el buen tiempo y qué mejor que mostrando un proyecto como este.

Este verano 2021 tenemos como tendencia los colores como el babyblue, verde menta, una amplia gama de naranjas y amarillos, y como no, los beiges y tierras.
Si hablamos de prints, esta temporada destacan los cuadros vichy, rayas, flores, geométricos y damero. Además, este año vuelven a llevarse bikinis y bañadores con formas atrevidas y elegantes.
Cada vez más, buscamos diseño, buscamos ser diferentes, marcar tendencia. Buscamos tener el bikini perfecto para la foto perfecta, a si que os presentamos una nueva marca de trajes de baño handmade, respetuosa con el medio ambiente y con diseños espectaculares.

Hemos hablado con Belén, la creadora de Bloô, hemos conocido más de ella y nos ha encantado. Desde pequeña le ha gustado el arte y ha estado en contacto con la moda.
Estudió educación social, decidió seguir formándose mientras trabajaba para seguir persiguiendo su sueño, montar su propia empresa. Es así como accede a un máster en dirección y gestión de recursos humanos, más tarde comenzó otro de marketing digital y e-comerce, y actualmente realiza un MBA.
A finales de 2019 fue cuando empieza a crear este proyecto de marca y por fin este año puede mostrarlo.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de esta editorial.

Hola Belén, ha sido un auténtico placer crear contigo y tenemos muchas ganas de saber más de ti y de la marca. ¿Cómo surge Bloô? ¿En qué momento decides que quieres dedicarte a la moda de baño?
Hola chicos, el placer es mutuo, ha sido magnífico trabajar con todos vosotros y a la vista está el gran resultado.
Bloô nace de las ganas de emprender, de innovar y de tener algo propio hecho con el corazón. Nunca me he dedicado a la moda profesionalmente pero desde muy pequeñita me ha encantado crear. Pasaba horas y horas dibujando, ropa sobre todo, dejando volar mi imaginación. Con Bloô, uno de mis sueños se ha hecho realidad, tener mi propia empresa dedicada al mundo de la moda y que sea algo muy mío, todo lo que hay en ella está hecho con mucho cariño.
Además, elegí baño ya que quería empezar con algo muy concreto y focalizar toda la fuerza en ello. Soy una apasionada del verano, me encantan los bikinis.

Crear una marca desde cero no es nada fácil, hay muchos procesos que hacer para que todo funcione. Tú has empezado hace poco, cuéntanos qué tal la experiencia.
Nada fácil, mucho más difícil de lo que pude imaginar. Aún así, está siendo una de las mejores experiencias de mi vida por todo lo que estoy aprendiendo. Detrás de cualquier marca/empresa hay muchísimas horas de trabajo, muchos quebraderos de cabeza, muchísimas piedras en el camino, pero después está la satisfacción de ir consiguiendo cada meta, cada logro. Como bien dices, hay muchos procesos, tanto legales, administrativos, como de publicidad, marketing, proveedores, materiales, diseño, patronaje, estampación, confección etc. Trabajas mano a mano con muchos profesionales y que todo salga bien a la primera es complicado, pero todo está siendo un aprendizaje para ir mejorando poco a poco.

En esta nueva colección, has usado colores pasteles , formas muy elegantes y favorecedoras. ¿Cuál ha sido tu fuente de inspiración para esta colección?
Mi mayor fuente de inspiración es lo que para mi engloba el verano; es mar, es un atardecer, es una playa de Cádiz, es una noche de verano con amigos, es piel morena, arena, sal… es felicidad. En esta colección he querido priorizar colores pastel, que me llevan a la calma, la paz, la frescura; y colores más cálidos que sientes que te abrazan. En cuanto a las formas, he querido tener variedad, apostar por los clásicos que nunca fallan como los conjuntos triangulo, algo más cómodo como un top tipo sport, y algo más elegante. La idea es poder llegar al máximo número de mujeres, que la mayoría encuentren un modelo con el que sentirse cómodas. ¡Mezclar los clásicos con las últimas tendencias es una apuesta segura!

¿Cuál es la esencia de Bloô?
Bloô es cercanía.
Nos gusta que nuestros clientes estén acompañados desde el primer momento en el que nos conocen, queremos que comprar en Bloô sea una experiencia satisfactoria, en la cual te sientas rodeado de un equipo que estará atento al cliente ante cualquier situación. La atención y la escucha a nuestros clientes es uno de nuestros principales objetivos.

¿Qué buscas cuando una mujer lleva un Bloô?
Confianza en una misma. Desde Bloô queremos que todas las mujeres se sientan seguras de sí mismas llevando puesto lo que ellas decidan. Queremos que la mujer se sienta libre, poderosa y bonita con nuestros diseños.

Algo que nos gusta mucho, es que trabajas bajo el slowfashion y con tejidos reciclados o baja contaminación. ¿Por qué decides trabajar bajo este término?
Desde Bloô damos muchísima importancia a todo el proceso de producción, desde que se hace el primer boceto hasta que se empaqueta para ser enviado a los clientes. Buscamos que nuestros productos tengan la máxima calidad, para disfrutar de ellos el mayor tiempo posible, que a su vez sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Son producciones acotadas y limitadas, con tiempos de producción más elevados, todo esto hace que la durabilidad de las prendas sea mucho más amplia. Además, algunas de nuestras telas están compuestas por naylon 100% reciclado.
Nuestro packaging está formado por unas bolsas reutilizables 100% algodón donde podrás guardar tu Bloô. Contamos con cajas de cartón reciclado, intentando así reducir a niveles mínimos el consumo de plástico.
También, apostamos por el comercio de proximidad trabajando con pequeñas empresas de nuestro entorno, para así también reducir la contaminación y apoyar el empleo local.

Prenda de baño que no puede faltar:
Bañador. Los bañadores siempre han estado ahí y hace unos años volvieron a ser tendencia y se siguen manteniendo. Yo creo que todas deberíamos tener un bañador en nuestro armario, me parece que estilizan y realzan muchísimo la figura de la mujer. A parte de que es una prenda versátil a la que se le puede dar más vida fácilmente utilizándolo como body para looks de calle.

Prioridades para un buen diseño de baño:
Considero que una de las principales prioridades es elegir un tejido de calidad, ya que los trajes de baños son prendas que están expuestas al sol, sal, cloro etc. A partir de ahí, hay tantas formas y diseños como podamos imaginar, y no todos los cortes quedan bien en todos los cuerpos. Para mí es importante que los diseños sean ligeros, naturales, cómodos y evitar lo sobrecargado.

Y para finalizar, darte las gracias por confiar en nosotros para realizar esta editorial. ¡Te deseamos mucho éxito!

Dar especial agradecimiento a Gonzalo, que nos dejó su velero para realizar las fotos de la puesta de sol y recibimos un trato muy agradable. Podéis encontrarlo en el puerto deportivo de Aguadulce a través del nombre de “Romeo Sailing”, y disfrutar de un paseo en velero por la costa de Almería.

INFO ROMEO SAILING

Por otro lado, agradecer a Encarni Hurtado los complementos de pamelas que nos dejó para el shooting. Es un placer tenerte por aquí.