ANTONIO GUTIERREZ

Hemos tenido el placer de poder realizar este proyecto con Antonio Gutiérrez, diseñador que realiza un trabajo impecable que podremos ir descubriendo en esta editorial.

En 2014 obtuvo la Mención Especial en el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF, salón al que regresó un año más tarde para participar como profesional y mostrar al mundo su concepción de la moda flamenca. Desde 2016, realiza colecciones anualmente de novia e invitada, combinándolas con sus colecciones anuales de moda flamenca presentadas en SIMOF.
A continuación os presentamos su última colección cápsula.

Antonio nos cuenta que “se trata de una colección cápsula “prêt à porter”, compuesta por diferentes piezas combinables entre si que nos dan un abanico de posibilidades de diferentes estilismos que podemos usar tanto para nuestro día a día como para un evento.
Está compuesta por dos vestidos cortos, dos vestidos midi, un vestido largo, dos trajes de chaqueta y pantalón, tres camisas, dos tops, tres faldas, tres toreras y tres pantalones.
Estas prendas están realizadas en diferentes tejidos en el que su compuesto base es la seda, concretamente el tafetán, el mikado y la gasa. Los colores de la colección son el rosa capote, verde esmeralda, blanco, negro y rojo.
Hemos querido realizar un homenaje a nuestras piezas más icónicas de nuestras colecciones de flamenca, por lo que hemos rescatado y variado para adaptarlo a una moda más cómoda y llevadera, diferentes patrones muy valorados dentro de nuestro trabajo. Si queremos destacar un elemento que une la colección, se trata de las lazadas y las moñas, sin faltar los lunares, para darle ese toque andaluz que no puede faltar.”

“Después de varias colecciones de flamenca y habiendo dedicado la última a nuestra provincia, llegó el momento de vestir a las mujeres para otras ocasiones sin olvidar nuestra seña de identidad. “Granada es Arte”, es una continuación de nuestra colección “Souvenir”, adaptada a otro tipo de eventos o celebraciones. Se trata de acercar la moda a otro público que se sienten andaluzas pero no acostumbran a vestir moda flamenca.
Para esta colección quería hacer un homenaje a la artesanía local, para ello hemos trabajado con grandes artesanos granadinos. Queríamos mostrar una visión de nuestra provincia vista desde el trabajo de diferentes empresas y trabajadores de la moda.
La idea era mostrar una visión de la provincia desde otras perspectivas menos conocidas.
Como granadino que soy siempre he querido mostrar en mis colecciones, la gran riqueza cultural, económica, social y recursos naturales que tiene Granada a través de la perspectiva de la moda. Creo que nuestra provincia es una gran fuente de inspiración para todas las artes. En ella se desarrollan incalculables técnicas artesanales que poco a poco van quedando en el olvido. La finalidad de mi trabajo es rescatarlas y mostrarlas al mundo para que no se pierdan, y sigan manteniendo su manufactura y su singularidad.”

La realización de esta editorial de moda se hace en “La Peña Flamenca El Palmito”, en Cabo de Gata, Almería.
Donde usamos diferentes espacios del local y terminamos en la playa que queda justo en frente.
Con este proyecto queríamos transmitir la esencia de la vida cotidiana de las mujeres de la antigua España, por eso escogemos esta localización y adaptamos el estilismo, siempre con un toque actual.

Agradecer a todo el equipo la gran profesionalidad y cariño con la que han trabajado en este proyecto. ¡Una experiencia muy gratificante la cual estamos deseando repetir!

MARCA: ANTONIO GUTIERREZ
FOTÓGRAFO: MIGUEL FREDNAN
MAQUILLAJE: SARA TORRES
MODELO: LAURA GALLARDO
LOCALIZACIÓN: PEÑA FLAMENCA EL PALMITO
COMPLEMENTOS: JOYERÍA SICCO
ATREZZO: SAL DE COCO