angie rodriguez

MAQUILLADORA NOVIAS, INVITADAS, PUBLICIDAD

¿Quién no está puesto al día en las últimas tendencias en maquillaje?
Cada vez son más las personas que se interesan en el mundo makeup, y es que aquí, podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades; caracterizado por la originalidad, la innovación y un lugar donde dejar que fluya la imaginación y del cual podemos sacar mucho partido.

En esta editorial que os presentamos, tratamos varias tendencias:
– LÍNEAS GEOMÉTRICAS
– FOXY EYES
– DETALLES METALIZADOS
En este otoño/invierno 2020 será de lo más visto y la verdad…¡nos encantan!

El maquillaje muchas personas lo ven como un disfraz, nosotros lo vemos como un potencial a la belleza de cada persona. Maquillarse es sentirte más guapa ó más guapo, es dejar ver como te sientes, es…¡una obra de arte!
Es verdad que cualquier persona puede maquillarse, pero es muy necesario tener una buena base, una buena técnica y conocimientos de productos para completar un perfecto resultado.
Si hay algo con lo que disfrutamos todo el equipo, es viendo como estas profesionales realizan su trabajo en los shootings.

Así pues, pasamos a hablar de esta editorial.
Nos acompaña Angie Rodríguez, una profesional del makeup que lleva más de 13 años en este campo.
Trabaja en novia, invitada y publicidad, también hace trabajos de lifestyle en sesiones de moda. Realiza Cursos de Automaquillaje en los cuales aprendes a sacarle el máximo partido a tu rostro, y además hace “Beauty Parties”.
Desde que la conocemos podemos decir que nunca ha dejado de sorprendernos y a parte de ser una gran profesional que ama su trabajo, es una gran persona.
No nos puede hacer más ilusión tenerla por la revista y haberle realizado una editorial.

Muy buenas Angie, estrenamos esta nueva sección contigo y estamos súper ilusionados. Además, ¡el resultado ha sido muy top! ¿Cómo empezaste en este mundo?
La verdad que siempre fui la típica amiga que cuando nos juntábamos las chicas en casa para arreglarnos y salir de marcha, yo maquillaba a todas. La verdad que el empezar en este mundo como profesional fue una mera casualidad. Mi principal pensamiento era estudiar peluquería y ejercer de ello.
Cuando finalicé la academia, mis inquietudes seguían ahí y me vi un poco perdida, así que se me ocurrió complementar mis estudios con el maquillaje profesional. Justo antes de terminar en la academia me llamaron para trabajar en una cadena de perfumerías y fue así cuando empecé a volar en este mundillo como profesional. Además, mis jefes valoraron mi potencial como maquilladora, apostaron por mí y me ayudaron a mejorar mi formación en esta bonita profesión.
Durante esos años tuve la suerte de poder formarme con grandes profesionales, grandes academias y acudir a masterclass importantes. En esta profesión es súper importante no estancarse y estar al día siempre.

De todos los trabajos realizados dentro de tu larga experiencia como maquilladora, ¿cuál ha sido el que más ilusión te ha hecho y el que más has disfrutado?
He tenido la suerte de trabajar en muchísimas editoriales con grandes fotógrafos nacionales e internacionales, en grandes proyectos televisivos como largometrajes y series, catálogos de moda, pasarelas, colecciones…
La verdad que no puedo quejarme, han apostado y confiado en mi trabajo en ocasiones muy importantes.
Uno de los trabajos que más ilusión me ha hecho fue participar en un gran proyecto en nuestra tierra, la candidatura de Almería como capital gastronómica, la cual ganamos. En este proyecto tuve la suerte de maquillar a uno de mis artistas favoritos, Mario Vaquerizo. Siempre me ha encantado su forma de ser y tenía muchas ganas de conocerlo porque me parecía alguien único, y os puedo asegurar después de esta experiencia ¡que lo es al 100%!

Un sueño por cumplir:
¡Hay tantos sueños! Pero uno de los que rondan en mi cabeza y estaría completamente feliz para siempre, sería hacer el look de alguna estrella de alfombra roja para unos premios importantes, Goya, Oscar…¡A quien no le gustaría!

¿Cuál o cuáles son tus maquillajes favoritos para hacer?
Tengo los dos extremos, por un lado, me encantan los maquillajes sencillos, con pieles glow y con un eyeliner limpio y bien marcado que rasgue el ojo. Por otro lado, me encanta dejar volar mi imaginación y hacer looks más locos a todo color.

¿Qué crees que es lo más importante para que un maquillaje quede espectacular?
Creo que una de las cosas más importantes en el maquillaje es dedicarle tiempo, conocer la piel, conocer los rasgos y la armonía del rostro, saber cuales son los productos que mejor sientan y con los que más cómoda puedes estar. Y por supuesto, aplicarlos con delicadeza, mimo y así llegar a crear un maquillaje único y especial.
A veces, al realzar tu belleza y sentirte guapa hace que luzcas mil veces más un maquillaje y te sientas espectacular. Quien me conoce sabe que mis maquillajes son de más de una hora de trabajo por muy sencillos que sean.

Consejos para hacer un maquillaje en el último momento:
Para mi hay 3 productos indispensables con los que podemos hacer un “Look Top en 3 minutos” y quedar divinas: máscara de pestañas, polvos bronzer y un buen labial rojo.

¿Eres de eyeliner fino o grueso?
El eyeliner fino me gusta mucho y es muy elegante, pero donde se ponga una buena raya que acentúe bien el ojo y conseguir una mirada felina…¡que se quite todo lo demás!

Color favorito de labios:
Mi color favorito de labial es el ROJO con mayúsculas, es un icono de belleza, un color que anima y da vida.
A si que SIEMPRE ROJO.

¿Cómo conseguir una piel glow?
Es súper importante conseguir una buena hidratación, eso va a a ser una perfecta base para que nuestro maquillaje sea infalible. Yo soy más de productos en fluido para conseguir una buena luminosidad, y muy de hacer mezclas de highlighter con bases de maquillaje para conseguir diferentes efectos. Como toque final, me gusta sellar con iluminadores en polvo cuando quiero que el efecto sea mucho más intenso.

Angie un placer haber vuelto a trabajar contigo. Y como no, terminar dándote las gracias por apuntarte a esta aventura. Te admiramos mucho tanto profesional como personalmente y esperamos seguir viéndote por aquí haciendo magia con las manos.
Millones de gracias por vuestra plena confianza y siempre estaré agradecida de que contéis conmigo para proyectos tan bonitos como este. Gracias a José Daniel y a las modelos, Marina y Cristina por estar siemore dispuestos a todo.